Mark subasta guitarras de su colección.

El próximo 31 de enero en Londres se llevará a cabo una subasta de más de 120 guitarras y amplificadores pertenecientes a la colección personal de Mark Knopfler, reconocido músico y líder de Dire Straits, según informó la casa Christie’s.

La colección cubre cinco décadas de trayectoria de un músico muy influyente y explora la amplia variedad de guitarras que Knopfler ha usado para componer, grabar e interpretar un extenso repertorio de canciones tanto para Dire Straits como para sus álbumes en solitario y bandas sonoras.
Mark es conocido por su habilidad virtuosa y su estilo único al tocar, por lo que ha seleccionado cuidadosamente cada instrumento en su amplia colección. Esta incluye marcas famosas como Gibson, Fender, Gretsch y Martin, así como modelos personalizados hechos por luthiers de renombre internacional.
Una de las guitarras más destacadas es una Gibson Les Paul Standard del año 1959, que el músico utilizó en varios conciertos de sus giras en 2001 y 2008. Esta guitarra se espera que se venda por un precio entre 300.000 y 500.000 libras (343.000 y 572.000 euros). La Gibson ES-335 de 1958 estará disponible por un costo que oscilará entre 60.000 y 90.000 libras (equivalente a 68.754 y 103.000 euros).

Se destinará un 25% del monto total recaudado en la subasta a la Cruz Roja Británica, Tusk y Brave Hearts of the North East, dividiéndose de manera equitativa entre las tres organizaciones beneficiarias. Además, Christie’s ha anunciado que los precios estimados de los lotes en subasta estarán comprendidos entre las 300 y las 500.000 libras (unos 343-572.000 euros). También se exhibirán los artículos más destacados de la venta en una exposición en Nueva York del 9 al 13 de diciembre, y habrá otra muestra en la sede de Christie’s en Londres entre el 19 y el 30 de enero.

Siempre que salgo, no puedo evitar detenerme frente a las tiendas de música para admirar las guitarras en sus escaparates. Desde que era pequeño he estado haciéndolo.

Mark Knopfler afirma que ha mantenido un romance con la música durante más de sesenta años, expresando su pasión por todos los tipos de guitarras, desde las más costosas hasta las más asequibles.

«Con el paso del tiempo, he adquirido varias guitarras, tanto acústicas como eléctricas.» El músico decidió que era momento de liberar algunas de las piezas de su colección de bellezas y ponerlas en manos de Christie’s para que tengan nuevas experiencias con sus nuevos dueños.

La colección personal del veterano músico Mark Knopfler, líder del emblemático grupo de rock británico Dire Straits, será subastada el 31 de Enero en Londres por Christie’s. Se incluyen más de 120 guitarras y amplificadores.

Amelia Walker, jefa de Colecciones Privadas e Icónicas en Christie’s, se muestra emocionada por presentar este impresionante conjunto de guitarras en venta, algunas de las cuales han sido fundamentales en la formación musical de aficionados de distintas edades en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *