Mark Knopfler lanzará una nueva versión de su canción icónica Going Home (Theme From Local Hero) el 15 de marzo, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la investigación y la lucha contra el cáncer. El músico británico ha reunido quizás la mejor selección de guitarristas que se haya visto en una sola canción.
En los British Grove Studios, en el oeste de Londres, se ha grabado una nueva versión del tema instrumental de 1983, originalmente escrito para la película Local Hero, protagonizada por Burt Lancaster. Fue la primera vez que Mark Knopfler compuso música para una película, lo cual le otorgó una nominación a los Premios BAFTA.
La nueva versión de Medio, producida por Guy Fletcher, contará con una duración de 9 minutos y una alineación sin igual, formada por los mejores guitarristas de la historia. Mark Knopfler y otros legendarios guitarristas como David Gilmour, Ronnie Wood, Slash, Eric Clapton, Sting, Sheryl Crow, Bruce Springsteen, Tom Morelo, Pete Townshend, Peter Frampton, Nile Rodgers, Joan Jett, Brian May, Tony Iommi, Zucchero y muchos más se unen para interpretar una canción por una noble causa. Además, el tema comienza con la última grabación en vida del fallecido maestro de la guitarra Jeff Beck. Además, Zak Starkey, hijo de Ringo Starr, será el encargado de tocar la batería, mientras que Roger Daltrey de The Who se encargará de tocar la armónica, convirtiéndolos en otros protagonistas destacados del evento.
Knopfler ha dicho «Antes que nada, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los participantes por su excelente respuesta. La verdad es que nunca imaginé que este proyecto contaría con tantos talentos. Desde el comienzo, Guy y yo comprendimos la necesidad de extender la duración del tema para poder incluir a todos los amigos y talentosos músicos que se iban sumando. Sin saber a quién contactar, Pete Townshend apareció en mi estudio con una guitarra y un amplificador en mano. Al escuchar ese primer acorde de Pete… ¡Qué alucine! Fue increíble. Eric (Clapton) llegó en ese momento y comenzó a tocar de manera increíble, fue como una sucesión interminable de besos. Después, Jeff Beck hizo su aportación y resultó fascinante. Pienso que lo que hemos experimentado es algo mágico, algo digno de magos. «