Rafters Nightclub

Fecha: 27/06/1978 Lugar del evento: Rafters Nightclub, 65, Oxford Street (St. James Buildings), Manchester, Reino Unido


rafters

RAFTERS abrió sus puertas en Manchester en la década de 1970 en St James’s Buildings en Oxford Street. A mediados de la década de 1970, el lugar se había vuelto más conocido por el público y los músicos, y las principales bandas musicales comenzaron a tocar allí. Tras el auge del punk rock en 1976 y 1977, el lugar se convirtió en uno de los principales lugares de Manchester para la música en vivo. Joy Division actuó allí y en otros lugares de Manchester como Rock World.

Numerosas bandas nuevas tocaron en Rafters en 1977, entre ellas Paul Young de Sad Café y Dougie James.

En este momento Rob Gretton era uno de los DJ del club y también se convirtió en una figura destacada en la escena punk de Manchester. La prueba de Stiff Records (Desafío de Chiswick) organizada por Stiff Records tuvo lugar aquí el 14 de abril de 1978. El evento resultó significativo en la historia de la banda Joy Division.

Rob Gretton y Tony Wilson de Granada TV estuvieron presentes en el evento y vieron jugar a Joy Division. Joy Division fue la última de las 17 bandas en tocar, pero causó una fuerte impresión en los conciertos.
Rafters cerró en 1983. En sus últimos años, el DJ fue Mike Shaft, que apareció en Piccadilly Radio con Takin ‘Care of Business. Después de eso, el club pasó a llamarse Jilly’s, que existía hasta 1993, después de lo cual el club se llamó MusicBox.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad