Demo recording session

Fecha: 27/07/1977 Lugar del evento: Demo recording session, Pathway Studios, Islington, Londres, Reino Unido


Early Demos: 1 CD. Tracklist:

  1. Wild West End
  2. Sultans of Swing
  3. Down to the Waterline
  4. Water of Love
  5. Southbound Again
  6. In the Gallery
  7. Six Blade Knife
  8. Setting Me Up
  9. Eastbound Train

  Demos para el primer álbum de Dire Straits. Información del sitio oficial de Mark Knopfler: «El 27 de julio de 1977, Dire Straits grabó las ahora famosas cintas de demostración de cinco canciones: Wild west end, Sultans of swing, Down to the waterline, Sacred love (escrito por David Knopfler, nunca publicado después) y Water of love. En lo que probablemente fue en octubre de 1977, grabaron de nuevo Southbound, In the gallery y Six blade knife para BBC Radio Londres. Finalmente, el 9 de noviembre de 1977, se hicieron cintas de demostración de Setting me up, Eastbound train y Rela Girl. Muchas de estas canciones reflejaban las experiencias de Mark en Newcastle, Leeds y Londres, y se incluirían en el primer álbum de Dire Straits al año siguiente «. Las grabaciones de este CD incluyen la mayoría de estas canciones de demostración. Grabación muy rara y una versión de Setting me up que es realmente diferente de la versión que se lanzó más tarde en el primer álbum. La grabación se reproduce demasiado rápido, aparte de esa calidad de sonido bastante buena.

More Early Demos (Bootleg): 1 CD. Tracklist:

  1. Wild West End
  2. Sultans of Swing
  3. Down to the Waterline
  4. Water of Love
  5. Southbound Again
  6. In the Gallery
  7. Six Blade Knife
  8. Setting Me Up
  9. Eastbound Train
  10. Real Girl
  11. Sultans of Swing (Honky Tonk show)

La pista 11 está tomada del programa Honky Tonk, transmitido el 31 de julio de 1977 y presentado por Charlie Gillett, quien emitió Sultans of swing de esta cinta de demostración en su programa. Es lo mismo que la pista 2 pero con una gran calidad de sonido. Sin embargo, es una versión diferente en comparación con la versión oficial del álbum.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad