Club Lafayette

Fecha: 09/06/1978 Lugar del evento: Club Lafayette, Club Lafayette, Wolverhampton, Reino Unido


Primera giraEl 9 de junio de 1978, la banda comenzó la gira de su primer álbum bajo el nombre Dire Straits Tour. Esta gira comenzó en el Lafayette Club en Wolverhampton e incluyó fechas en Lowestoft y St. Albans. La gira incluyó 55 espectáculos y finalizó el 18 de noviembre de 1978 en la Facultad de Educación de la ciudad de Hitchin, Inglaterra.

 

Un dato interesante de esta gira es que la gira se dividió en la primera y la segunda etapa. Comenzó el 9 de junio de 1978 y terminó el 19 de julio de 1978.

La primera etapa llevó a la banda por Gran Bretaña en junio y julio, actuando en Inglaterra, Escocia y Gales. Entonces, fueron en su mayoría pequeños conciertos en el Reino Unido que promocionaron su primer single, «Sultans of Swing». En ese momento Dire Straits actuó en pequeños salones con una capacidad máxima de mil personas.

La segunda etapa de la gira promocionó el álbum debut de la banda, Dire Straits. Esta etapa llevó a la banda a varios países europeos, donde conocieron a periodistas y actuaron en programas de televisión.

Entonces, Dire Straits comenzó con su segunda etapa en Bélgica con tres shows. Después de eso, tuvieron su primer concierto en vivo por televisión en París, Francia. Pero, gracias a internet, hoy tenemos esa grabación con toda la entrevista.

La banda también visitó Alemania, Holanda, Bélgica y terminó en Inglaterra el 18 de noviembre de 1978. Estos conciertos presentaron a Dire Straits con su mayor audiencia hasta la fecha.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad