09-12-1977 Hope & Anchor – Front Row Festival

Hope and Anchor es un pub en Upper Street, en el distrito londinense de Islington, que abrió sus puertas por primera vez en 1880.

A mediados de los años 70 fue uno de los primeros pubs en acoger el fenómeno emergente del pub rock. A lo largo de los años, este pub se convirtió en un lugar de referencia en el movimiento punk y rock.

Hope and Anchor sigue siendo funcionando y se ha convertido en lugar donde escuchar música en vivo hoy en día. Es propiedad de la compañía cervecera Greene King.

Desde 1880 cuando se construyó el edificio, este lugar tiene una historia musical propia. Tally Ho en Kentish Town decidió cambiar este lugar de la música rock a la música irlandesa. El pub Hope and Anchor se convirtió en un lugar donde las noches eran especiales bajo la dirección de los gerentes.

En enero de 1976, el local fue adquirido por Albion Management and Agency, quien instaló a John Eichler como propietario. A la luz de las numerosas amenazas de cierre, John organizó varios festivales para mantener el pub con vida, con bandas que tocaron en vivo, y algunas de esas bandas dieron sus primeros pasos en el escenario musical en este pub.

En 1977, entre el martes 22 de Noviembre y el jueves 15 de Diciembre, Hope and Anchor celebró el primer “The Hope & Anchor Front Row Festival” con una lista de 22 bandas que ya habían tocado en el pub anteriormente. Nuevas bandas y grupos de rock y punk siguieron su onda y tocaron en este evento. Algunos de estas bandas, años más tarde, se convirtieron en bandas exitosas y conocidas mundialmente.
Una de esas bandas fue Dire Straits con los hermanos Knopfler, John Illsley y Pick Withers. Dire Straits tuvo su concierto pre-álbum e interpretaron la canción «Eastbound Train» el 9 de diciembre de 1977. Las grabaciones se publicaron en un álbum doble en vivo del mismo nombre, que alcanzó el número 28 en la lista de álbumes del Reino Unido.

Bandas que actuaron en este lugar: Dire Straits, Joy Division, The Keepers, The Clash, The Cure, The Jam, The Police, The Ramones, The Saints, Squeeze, The Stranglers, The U2’s in the time later U2, XTC, Joe Jackson y muchos otros.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad